8:30 - 14:00 | 16:00 - 21:00

De Lunes a Viernes

626 072 031

Cita previa

Avenida Del Sur 2, local 6

18014, Granada

Fisioterapia ATM

Articulación Temporomandibular

¿Qué es la Fisioterapia y Osteopatía en Atm?

La fisioterapia y osteopatía en ATM son tratamientos efectivos que ofrecen alivio y soluciones para los problemas asociados a la disfunción temporomandibular, un trastorno que puede generar una considerable incomodidad y dolor, limitando significativamente tu calidad de vida. 

Entendiendo la disfunción temporomandibular

La disfunción temporomandibular se caracteriza por ser una condición compleja cuyos orígenes están frecuentemente enlazados con distintas áreas y hábitos de vida. Factores como el estrés y ansiedad pueden desembocar en la contracción muscular y el rechinamiento de los dientes, lo que pone presión en la articulación temporomandibular. Movimientos intensos o repetitivos también pueden desgastar la articulación, desencadenando la disfunción.

En ocasiones, ciertas afecciones cervicales y del estómago y diafragma pélvico también pueden influir en la salud de la articulación temporomandibular. (ATM). Nuestro abordaje terapéutico busca no sólo aliviar los síntomas, sino atender las causas subyacentes para una recuperación más duradera.

Síntomas más frecuentes de la disfunción

TRATAMIENTOS

Ven a visitarnos...

¿Cómo lo hacemos?

Diagnóstico y tratamiento

Sabemos que la postura y la columna cervical influyen de manera directa sobre la articulación temporomandibular siendo muchas veces el origen de la disfunción. Por ello, llevamos a cabo un análisis postural y mecánico para fijar el tratamiento correcto. Una vez hecho el análisis, el tratamiento se aplicará para aliviar una variedad de dolencias.

Dolor orofacial local o referido

Causado por la activación de "puntos gatillo" en la musculatura masticatoria o cervical. Estos puntos suelen ser áreas de estrés o tensión en los músculos que pueden generar dolor en diversas áreas de la cabeza, la cara y los dientes.

Artritis o Artrosis de la ATM

La artritis se caracteriza por la inflamación de las articulaciones, mientras que la artrosis es una degeneración del cartílago articular. Ambas condiciones pueden causar dolor y limitar la movilidad de la mandíbula, afectando las funciones normales como hablar y masticar

Restricción de movimiento en cápsula

Esta restricción de movilidad puede ser consecuencia de una cirugía o un traumatismo que haya provocado inflamación y rigidez en la cápsula articular de la mandíbula.

Sintomatología de bruxismo

El tratamiento puede ayudar a mejorar los síntomas, como el dolor y la tensión, y reducir la intensidad y frecuencia del bruxismo, mientras se colabora con otros profesionales para un tratamiento multidisciplinario.

especialistas en articulacion temporomandibular granada

Técnicas utilizadas en el tratamiento de ATM

Técnicas manuales de inhibición de puntos gatillo

Alivio del dolor a través de la manipulación específica de los músculos.

Masoterapia

Manipulación de tejidos blandos para aliviar tensión y dolor.

Tratamientos articulares

Mejora de la movilidad y alivio de los síntomas mediante tracción o deslizamientos.

Punción seca eco guiada

Alivio del dolor en áreas precisas de la musculatura utilizando una aguja guiada por ecografía.

Especialistas en fisioterapia y ostepatia en ATM

Además, contamos con la ayuda de especialistas en odontología postural para brindarte una atención integral en el tratamiento de la ATM 

ines sanchez clinica dental

Inés Sánchez Clínica Dental

Especialista en Odontología Postural

Scroll to Top
Skip to content