8:30 - 14:00 | 16:00 - 21:00

De Lunes a Viernes

626 072 031

Cita previa

Avenida Del Sur 2, local 6

18014, Granada

Fisioterapia digestiva

problemas digestivos fisio

La relación entre la fisioterapia y Coloproctología

La fisioterapia y la coloproctología pueden parecer disciplinas muy distintas a primera vista. Sin embargo, existe una conexión significativa y complementaria entre ambas que puede mejorar la calidad de vida de muchos pacientes.

La coloproctología es una especialidad médica que se ocupa de las enfermedades del colon, el recto y el ano. Las afecciones tratadas en este campo pueden variar desde problemas menores y molestos, como las hemorroides, hasta enfermedades más graves como el cáncer colorrectal.

Por otro lado, la fisioterapia es una disciplina de la salud que busca la recuperación y la mejora del movimiento y de la funcionalidad del cuerpo humano a través de distintas técnicas de terapia manual, ejercicio terapéutico y educación al paciente.

Aquí es donde la fisioterapia y la coloproctología se encuentran. A través de la fisioterapia digestiva, es posible tratar y prevenir diversas afecciones del sistema digestivo que son de competencia de la coloproctología. Los fisioterapeutas especializados en esta área pueden ayudar a aliviar el dolor y la incomodidad, mejorar el control del movimiento del intestino y prevenir futuras complicaciones.

Nuestra metodología en fisioterapia digestiva

Nuestra concepción del tratamiento en esta materia se basa en dos conceptos básicos que son el trabajo interdisciplinar y global.

Nuestro trabajo debe ir de la mano del que realiza el médico especialista, requiriendo siempre una exploración inicial por su parte para descartar problemas orgánicos., además de nuestra valoración de fisioterapia y osteopatia reforzada por un equipo de ecografia que nos ayuda a valorar y seguir la progresión del tratamiento lo mas objetiva posible

TRATAMIENTOS

Ven a visitarnos...

Lesiones y tratamientos

Aplicaciones de la fisioterapia digestiva

Reflujo gastroesofágico, hernia de hiato:

Realizamos tratamientos manuales y posturales destinados a la normalización del tono de diafragma y asesoramiento sobre el impacto de la nutrición en este tipo de problemática.

Algias anales

Tratamos dolor anal originado por puntos de gatillo musculares, cicatrices en la zona, hiperpresión abdominal, y post fisuras anales. El pronóstico variará dependiendo de la causa específica.

Estreñimiento e incontinencias

Nuestra intervención se centra en el trabajo sobre los esfínteres, la sensibilidad ano-rectal y la dieta.

Fisuras anales

Proporcionamos asesoramiento sobre la influencia de la dieta en estos problemas y ofrecemos tratamiento para esfínteres espásticos.

Especialistas a nivel nacional

¿Sufres de alguna de estas condiciones y necesitas un especialista en fisioterapia digestiva? No dudes en contactarnos para recibir el tratamiento y asesoramiento que necesitas para mejorar tu calidad de vida. Trabajamos con grandes especialistas referentes en PNI a nivel nacional

metodica medicina biodinamica

Centro Metódica

Especialistas en medicina de estilo de vida

profesional fisioterapeuta

Maria Teresa García

Especialista en Psiconeuroinmunología (PNI)

Pide tu cita, estamos en Granada

Pide una cita y te realizaremos un estudio previo para analizar tu caso y determinaremos qué tratamiento se adapta mejor a tu patología o lesión.

Scroll to Top
Skip to content