8:30 - 14:00 | 16:00 - 21:00

De Lunes a Viernes

626 072 031

Cita previa

Avenida Del Sur 2, local 6

18014, Granada

Posturología

posturologia granada

¿Qué es la posturología?

La posturología es un campo de estudio que busca entender las compensaciones que realiza nuestro cuerpo para mitigar el dolor o mantener la función. Estas compensaciones pueden resultar en dolencias en áreas del cuerpo aparentemente no relacionadas con el origen del problema.

Si sientes dolor en la rodilla, puede que el problema original no se encuentre ahí. A menudo, una tensión o lesión en un área del cuerpo puede provocar que otros músculos o zonas modifiquen su comportamiento, buscando disminuir el dolor o preservar la función. Este fenómeno es lo que se conoce como compensación.

Las cadenas musculares y la posturología

Las cadenas musculares y la posturología son disciplinas que se dedican a estudiar estas compensaciones. Gracias a ellas, podemos diagnosticar si una lesión es el origen o simplemente una consecuencia de otra problemática. Esto es fundamental, ya que, si por ejemplo, el dolor en la rodilla es consecuencia de una falta de fuerza en la pelvis, el fortalecimiento de esta última será crucial para eliminar el dolor de rodilla. Este principio puede ser aplicado a muchas lesiones recurrentes o crónicas.

TRATAMIENTOS

Ven a visitarnos...

Somos expertos en posturología

Contamos con un equipo multidisciplinar de especialistas que estudiaran tu caso y te proporcionarán un tratamiento adecuado para el cuidado y mejora de tu postura.

profesional

Podóloga Elena García

Especialista en podología posturológica

ines sanchez clinica dental

Dentista Inés Sanchez

Especialista en Odontología postural

centro optico realejo

Centro óptico realejo

Optometrista comportamental

Scroll to Top
Skip to content