8:30 - 14:00 | 16:00 - 21:00

De Lunes a Viernes

626 072 031

Cita previa

Avenida Del Sur 2, local 6

18014, Granada

Fisioterapia de Suelo pélvico

tratamiento suelo pelvico granada

Fortalece el suelo pélvico gracias a la fisioterapia

La fisioterapia de suelo pélvico es una especialidad de la fisioterapia que se centra en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las disfunciones y patologías que afectan el suelo pélvico. Esta parte del cuerpo incluye los músculos, ligamentos y nervios que soportan el útero, la vejiga y el recto.

El objetivo de la fisioterapia de suelo pélvico es mejorar la función y fortaleza de estos músculos, lo cual puede ayudar a prevenir o aliviar problemas que afectan directamente a estas partes del cuerpo.

Este tipo de fisioterapia puede beneficiar tanto a hombres como a mujeres de todas las edades, y es especialmente relevante para las mujeres que han tenido hijos, ya que el parto puede causar problemas en el suelo pélvico. Además, este tratamiento tambien puede ser útil en la recuperación tras una cirugía y para ayudar a manejar las patologias crónicas que afectan al suelo pélvico.

Fisioterapia de suelo pélvico en Granada

En nuestro centro de fisioterapia en Granada te ayudamos a poner solución a este tipo de dolencias desde una perspectiva global e innovadora. Para ello, nos apoyamos en nuestros fisioterapeutas especializados en suelo pélvico y en un equipo de ecografia que nos ayuda a valorar y seguir la progresión del tratamiento de manera más objetiva posible.

Podemos ayudarte en: 

Valoración funcional ecográfica de suelo pélvico

Las imágenes en tiempo real que nos permite obtener la ecografía nos aportan múltiples ventajas a la hora de valorar la funcionalidad y el estado de la músculatura que conforma la pared abdominal y el suelo pélvico y también para completar y supervisar tratamientos de las diferentes patologías y disfunciones que pueden tener lugar en el suelo pélvico del hombre, la mujer y los niños.

Como herramienta de valoración, la ecografía funcional nos permite ver como reacciona la musculatura del suelo pélvico frente a acciones o estímulos que pueden comprometer la función de estos músculos y de los órganos que protegen. Esto supone una mayor precisión en nuestra valoración y con ello una mayor facilidad para elegir y enfocar un tratamiento personalizado según las necesidades de cada paciente.

Como tratamiento la imagen ecográfica es un potente sistema de biofeedback visual, especialmente útil en terapias de reeducación funcional y neuromodulación ya que permite al paciente ver el movimiento de sus músculos y obtener mayor conciencia y conocimiento de la zona. También nos sirve a los terapeutas para observar que las técnicas y ejercicios elegidos se están realizando correctamente así como comprobar su eficacia, lo cual resulta esencial para escoger correctamente nuestros tratamientos y así evitar tratamientos »de moda» pero que apenas son efectivos o que incluso pueden resultar perjudiciales y contraproducentes.

Especialistas en suelo pélvico

Pide una cita y te realizaremos un estudio previo para analizar tu caso y determinaremos qué tratamiento se adapta mejor a tu dolencia.

Scroll al inicio
Ir al contenido